Rivero afirma que la renovación turística "no tiene obstáculos" en Canarias

Paulino Rivero


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) –

   El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha abogado este lunes por «huir de las polémicas» con el Gobierno central tras la presentación de un recurso contra la ley turística ante el Tribunal Constitucional (TC), y ha insistido en que la renovación turística en las islas «no tiene obstáculos».

   En declaraciones a los periodistas antes de participar en un desayuno-coloquio organizado por el Foro de Amigos del Sur de Tenerife, ha apuntado que en seis meses, el recurso quedará «despejado», y a partir de ahí, se podrán construir hoteles de cinco estrellas de nueva planta.

   «Querían que se hiciesen hoteles de cuatro estrellas y lo que se está impidiendo es que se hagan de cinco. El recurso no para nada, solo para que en suelo nuevo no se pueden hacer hoteles de 5 estrellas. Se puede hacer todo pero producto de la renovación», ha señalado.

   En esa línea, ha comentado que este año, la modernización turística ya va a coger «velocidad de crucero» gracias a la «apuesta» de las entidades financieras con 1.825 millones al servicio de los empresarios. «La renovación es imparable», ha explicado.

   De hecho, ha dicho que el plan de modernización de Puerto de la Cruz (Tenerife) ya está en información pública, y en el sur de la isla, todos los planes estarán aprobados este año.

   «Veo a los empresarios con ganas porque la renovación es el único camino para mejorar la competitividad. Hasta 250.000 plazas en Canarias necesitan renovación, es el asunto más estratégico de los últimos decenios porque también dinamizará la construcción sin consumo de suelo», ha apuntado.

MEJORES EXPECTATIVAS PARA EL TURISMO

   Rivero ha dicho, además, que si el turismo va bien, «tira de la economía» canaria, y en ese sentido, ha señalado que las expectativas de este año son mejores que las de 2013, cuando ya hubo un récord de turistas de 12,1 millones y un gasto de más de 13.000 millones.

   El presidente ha defendido que la economía canaria crecerá un 1,5 por ciento este año y un 2 por ciento en 2015, principalmente gracias al turismo, por lo que se va a seguir «apuntalando», con más promoción, diversificación de mercados, conectividad y renovación de la planta turística.

   «El futuro se construye día a día. Se ha hecho un enorme esfuerzo en la etapa más dura para estar ligeros de equipaje ahora que cambia la economía para abordar con ilusión y confianza el futuro», ha indicado.

Fuente